Diario del Cesar
Defiende la región

¡Baleado el dueño de Hotel Mama! 

205

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas dispararon contra la integridad  del comerciante Luis Eduardo Esquea Solano, de 37 años, en el restaurante de razón social Hotel Mama, ubicado en la calle 13C con carrera 16, en el barrio Alfonso López de Valledupar.

Esquea Solano, propietario del establecimiento comercial, recibió un impacto con arma de fuego en el tórax.

El ataque sicarial ocurrió este miércoles a las 10:34 de la mañana, cuando la víctima realizaba sus labores cotidianas.

En las imágenes, se observa como dos hombres bajan de sus respectivas motocicletas, las dejan a varios metros y caminan hasta el interior del lugar.

Ingresando, desenfundan el arma contra Esquea Solano.

Tras el disparo, Esquea alcanzó a reaccionar, junto a otra persona que lo acompañaba, por lo que los delincuentes corrieron a buscar las motocicletas para huir del sitio.

Vecinos auxiliaron al comerciante y lo remitieron de urgencias hacia la Clínica Alta Complejidad del Caribe.

El comerciante permanece estable, de acuerdo con el reporte preliminar que conocieron las autoridades.

Investigadores de la Sijín de la Policía revisan las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, con el fin de identificar a los responsables y determinar los móviles y autores de los hechos.

Al cierre de esta edición, se desconocía si se trató de un intento de hurto o sicariato, aunque esta última tomaba más fuerza teniendo en  cuenta que a la víctima no la despojaron de sus pertenencias.