Diario del Cesar
Defiende la región

Por la sostenibilidad ambiental lanzan carrera virtual 

33

La carrera ‘Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida’, que se lanzó este lunes por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, contribuirá a la sostenibilidad ambiental con la donación de árboles.

La inscripción para la prueba, que se realizará entre el lunes 12 y el domingo 18 de octubre, busca incentivar a nivel nacional la participación de atletas con sentido social y ambiental, y a correr unidos por un mismo propósito por el porvenir para el planeta y la salud.

Durante los siete días que durará abierta la prueba, los inscritos podrán correr desde donde puedan, su casa, su parque, su unidad residencial, siempre bajo la normatividad de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y las entidades locales.

Esta carrera contribuirá a que el próximo 19 de octubre, en conmemoración al Día Mundial del Árbol, se sembrarán 3000 árboles en el páramo de Sumapaz, con el fin de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje.

De acuerdo con Berrando Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir, la sembratón se realizará con el apoyo de la Fundación Red de árboles y la siembra se realizará con el apoyo de los habitantes de la región manteniendo los protocolos de bioseguridad.