Diario del Cesar
Defiende la región

Francotirador asesinó a policía

164

Un intendente de la Policía Nacional murió baleado mientras se encontraba junto con demás uniformados adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismo, en el kilómetro 47 vía La Mata – San Roque, entre Curumaní y Pailitas (Cesar).

En esos instantes desconocidos dispararon contra el puesto de control donde balearon al intendente Jorge Armando Cely Macías, el cual al quedar herido de gravedad fue auxiliado y llevado al hospital del municipio de Pailitas donde pereció.

De inmediato se iniciaron las investigaciones en el lugar para tratar e verificar quienes fueron los responsables de la muerte del sargento Cely Macías, el cual llevaba 19 años y seis meses en la institución. Era oriundo de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) y deja dos hijos de 11 años y 1 mes de nacido.

 “La Policía Nacional de Todos Los Colombianos lamenta y rechaza vehemente este hecho, y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, dijo el Comando Departamento de Policía Cesar.

De acuerdo con las autoridades, en la zona delinque el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La Institución se solidariza con la respetada familia del uniformado que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento”, añadió la Policía Nacional.

Por su parte, el gobernador (E) del Cesar, Wilson Solano, mencionó en su cuenta de Twitter que: “Condenamos el atentado terrorista contra una patrulla de @PoliciaDeCesar que costó la vida del Intendente Jorge Celis Macía, abrazamos a su familia y pedimos a @Mindefens @CarlosHolmesTru su acompañamiento para combatir estos crímenes en nuestro departamento”.