Diario del Cesar
Defiende la región

 “Soy víctima, no un delincuente” 

89

El 8 de septiembre del año en curso, la Policía Nacional dio con la captura de tres sujetos que, al parecer, hurtaron semovientes bovinos en el corregimiento de Guaimaral, zona rural del municipio de El Paso (Cesar).

En la publicación que hizo AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, se mencionaron a varios de ellos de nombres: Carlos Torres, Juan Carlos Ribaldo Andrades y Janner Romero Cuadro, los cuales, según la Policía, habrían cometido dicho, los mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Erróneamente dentro de los aprehendidos este medio de comunicación mencionó a Nelson Alfredo Campo Marriaga como capturado, pero quien en realidad fue la víctima de este hecho.

Nelson Alfredo Campo Marriaga, en diálogo con AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, aclaró que: “Algunos sujetos entraron al potrero y me sacaron las novillas, y se perdieron seis, lo que se pudo recuperar fueron cuatro, por eso es que aparecen tres que iban en una camioneta. Yo no estaba en mi parcela al momento del hecho. Quiero aclarar que yo no soy delincuente, soy una víctima más”.

Además, mencionó el pequeño ganadero que: “Aquí roban de todo, puerco, gallinas, de todo. Ya son cinco veces que me han robado, las autoridades no dicen nada. Nosotros lo que necesitamos en seguridad, protección del Estado. Es una situación preocupante lo que pasa en esta región. Uno debe tener cuidado y estar pendiente. Recalco yo he sido víctima de la delincuencia”.

Cabe mencionar que, en su momento, mediante labores de patrullajes registro y control por los uniformados, en la trocha que conduce a la vereda Mata de Queso más exactamente kilómetro 3, fue encontrada una camioneta color rojo de estacas, de placas PEE-940 con semovientes bovinos que horas antes habían sido hurtados en la finca El Invento 2 corregimiento de Guimaral.

Este medio de comunicación pide disculpas a Nelson Alfredo Campo Marriaga, el cual es un reconocido Y pequeño ganadero en esa región, a quien por error publicamos como delincuente, debido a algunos errores del reporte suministrado por las autoridades, a las misma que instamos a que brinden seguridad para evitar que se presenten hurto a ganado.