Diario del Cesar
Defiende la región

Triple choque mortal: Dos muertos y tres heridos

44

En un accidente de tránsito perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas ayer, en hecho sucedido en la vía San Roque- La Paz kilómetro 101 + 305, zona rural del municipio de Codazzi (Cesar). En el siniestro tres vehículos se vieron involucrados.

Los occisos respondían a los nombres de Omaida Del Carmen Hernández, oriunda de Ariguaní (Magdalena), de 58 años, quien falleció en el hospital del municipio de Codazzi, la cual se transportaba como pasajera en un motocarro, y Alexander de Jesús Mendoza Acosta, de 17 años, el cual pereció en el lugar de los hechos cuando se movilizaba como acompañante en un motocarga.

Según el reporte de las autoridades, sobre la vía se movilizaba una ambulancia, de placas FNK- 469, la cual cubría la ruta Piedecuesta (Santander) – San Alberto donde dejó a una remisión y salió para Valledupar. Este vehículo era conducido por Alexander Carrillo Jiménez de 33 años, quien reside en el barrio El Páramo y resultó ileso.

La ambulancia al parecer chocó contra un motocarro de placa 658-NCP, que era conducido por Luis Ángel Rodríguez Ríos, oriundo de Venezuela, el cual resultó lesionado, siendo trasladado a la ciudad de Valledupar; como tripulante se transportaba Hernández Zapata (fallecida), y Neivis Del Carmen Gutiérrez Saballeth, de 41 años, natural de Sabanas de San Ángel (Magdalena), quien resultó lesionada siendo remitida a un centro asistencial de la capital del Cesar.

El vehículo de equipo médico presuntamente chocó además contra la motocarga, de placa 063-ACI que era conducida por Humberto José Palmera Villamil, de 41 años, natural de Agustín Codazzi (Cesar), el cual resultó lesionado siendo atendido en el hospital del municipio de Codazzi; como tripulante iba Mendoza Acosta, oriundo de Codazzi quien falleció en el sitio.

Al respecto, el comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, teniente Jeorgy Pabón Pacheco, explicó que los vehículos se movilizaban en el mismo sentido, la motocarga iba delante, luego el motocarro y posterior la ambulancia.

“El conductor de la motocarga esquiva un hueco y genera que el motocarro reduzca la velocidad, en ese instante, fue impactado por la parte trasera por la ambulancia, por lo que se sale de la vía y choca contra un objeto fijo. El vehículo médico continúa el recorrido y choca contra el motocarga, por lo que ambos salen de la vía”, añadió el alto mando.

Ante el llamado a la línea 123 de la Policía, peritos judiciales se trasladaron al sitio y centro de salud de Codazzi, a fin de hacer posible la inspección técnica a los cadáveres para trasladarlos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, con el objetivo de necropsia de rigor.