Diario del Cesar
Defiende la región

Mundial de Ruta, será exigente con las pruebas Covid 

43

La división regional de Emilia-Romagna para asuntos de salud ha puesto en marcha un programa de pruebas obligatorias que pretenden ser una medida de seguridad importante para todos los ciclistas y para los campeonatos. 

Todos los miembros de los equipos que la semana que viene tomarán parte en los Campeonatos del Mundo del ciclismo de carretera se someterán a pruebas PCR de detección de la COVID-19 sin necesidad de bajarse de los vehículos con los que llegarán a la localidad italiana de Imola.

La Selección Colombia está integrada por Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao; mientras que los dos suplentes serán Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Así lo informa la Unión Ciclista Internacional (UCI), que señala que para estos Mundiales “el Comité Organizador Local ha involucrado a la Región de Emilia-Romaña y al servicio de salud regional para que las pruebas puedan tener lugar salvaguardando la salud de todos”.

“Desde el lunes 21 de septiembre hasta el jueves 24 de septiembre habrá un laboratorio móvil ‘drive through’ para ofrecer, tanto a los ciclistas como a los miembros del personal de los equipos que vengan a Imola, la posibilidad de realizar la prueba PCR (hisopado nasal o faríngeo), de manera que se puedan recoger las muestras necesarias para realizar las pruebas tres días antes de cada carrera, tal y como lo exigen los protocolos de la UCI para preservar el sistema de protección llamado ‘burbuja’, y garantizar que los Mundiales se desarrollen con seguridad”, agrega la UCI.