Diario del Cesar
Defiende la región

Playas de Ciénaga sin ningún control para ingreso de bañistas 

489

Luego de conocerse la noticia de la reapertura de las playas en Colombia, fueron muchas las personas que organizaron todo lo necesario para poder regresar a ellas  y darse un ‘Chapuzón’, sin embargo, en las playas de Ciénaga la indisciplina social de la gente fue lo que dio de qué hablar durante este fin de semana fecha en la que se celebró el Día del Amor y la Amistad.

Esta celebración sería el detonante para que muchos salieran de sus casas en familia y se aglomeraran en la playa sin ningún protocolo de bioseguridad como el uso de tapabocas, o el distanciamiento social, sin tener en cuenta que, el Covid-19 sigue haciendo de las suyas.

El Gobierno Municipal de Ciénaga sigue ejerciendo los controles de aglomeración, pero al parecer esto le ha quedado pequeño debido a la falta de cultura de muchos cienagueros y visitantes que disfrutan de los sitios turísticos sin acatar las medidas sanitarias emitidas por el gobierno nacional para poder hacerlo.

“Muy triste ver como nuestra falta de cultura más adelante pone a nuestro sistema de salud en riesgo después tenemos el descaro de quejarnos cada uno es responsable de sus propios actos”, dijo un habitante de Ciénaga.

SANCIONES A LOS BAÑISTAS 

El secretario de gobierno y participación ciudadana, Héctor Zuleta Rovira, con el acompañamiento de funcionario adscritos a esta dependencia y la policía nacional, ejecutaron operativos de control, durante la noche del sábado y todo el día domingo.

Las actividades se cumplieron buscando ejercer control de las aglomeraciones de personas, en la Plaza del Centenario, Ríos y Playas, como también hacer cumplir la norma de prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

Durante los operativos fueron impuestas 12 órdenes de comparendos, se contrarrestaron varias aglomeraciones de ciudadanos que, bajo la irresponsabilidad, y el incumpliendo de las medidas de bioseguridad, buscaban realizar celebraciones públicas.

Finalmente, las autoridades invitan a la comunidad cienaguera a cumplir con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad, durante este periodo de aislamiento selectivo, y así prevenir un rebrote de Covid-19, que lleve a imponer nuevamente medidas altamente restrictivas en todo el municipio.