Diario del Cesar
Defiende la región

Abierta convocatoria para conformar Consejo Departamental de Paz 

244

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Gobernación del Magdalena realizó una jornada preparatoria de alistamiento con los distintos sectores sociales del departamento para la conformación del Consejo Departamental de Paz.

Este consejo ya está creado, sin embargo, en la actual administración departamental se ampliarán los niveles de participación ciudadana de los sectores sociales que pueden hacer parte del mismo.

La convocatoria está abierta para las organizaciones que trabajan con sectores como desmovilizados de grupos armados ilegales, arte, cultura y patrimonio, deporte y recreación, organismos internacionales presentes en el territorio, iglesia católica y otras religiones, organizaciones sindicales y de trabajadores, comercio, servicios, agroproductor, economía solidaria, campesinos, indígenas, afrodescendientes, negros, palanqueros y raizales, defensores de derechos de los niños, adolescentes y la mujer, comunidad LGBTI, movimientos estudiantiles, víctimas del conflicto y medios de comunicación, entre otros; que estén debidamente constituidas y quieran tener participación en el Consejo Departamental de Paz. Los interesados deben enviar la documentación para postularse al correo electrónico pazyconvivencia@magdalena.gov.co.

 “Luego de esto se evaluarán unos criterios y se va a establecer con el acompañamiento del Ministerio del Interior, que ha sido el apoyo técnico, y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, una instancia de revisión para la conformación de las vacantes sectoriales que hay a la fecha”, explicó la jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, Anabel Zúñiga.

La funcionaria dijo que el Consejo Departamental de Paz tiene como propósito agrupar la diversidad social y comunitaria del Magdalena, a través de una representatividad diversa, que permita pensar y planificar la construcción de paz en el territorio.