Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron por  hurto en finca de San Diego 

187

Tres hombres, que en junio pasado ingresaron a una finca de San Diego a cometer un hurto amordazando a sus víctimas, fueron capturados por la Policía Cesar en diferentes operativos realizados en zonas rurales de los municipios de La Jagua del Pilar, San Diego y La Paz.

Los presuntos delincuentes fueron identificados por las autoridades como Roberto Manuel Martínez, Angulo, José Manuel Orozco Acuña y Jorge Leonardo Caro Martínez a quienes les fue materializadas las capturas por parte de unidades de la Sijín en compañía de integrantes de la estación de Policía La Paz, luego de meses de labores investigativas.

Según las investigaciones, el pasado 16 de junio, estos sujetos, irrumpieron en la finca El Porvenir, situada en el sector de La Palizada en el municipio de San Diego, donde con arma de fuego habrían sometido a sus víctimas y, bajo amenazas de muerte las amarraron de pies y manos con nudos de sujeción en la garganta, mientras las despojaban de sus pertenencias, dinero en efectivo y una motocicleta.

Martínez Angulo, quien cayó en la vereda San Isidro del municipio de La Jagua del Pilar, es indiciado por el delito de porte ilegal del año 2020; Orozco Acuña, cuya aprehensión se dio en el sector de la Palizada, jurisdicción de San Diego, es indiciado por hurto en 2020, indiciado por recursos naturales en 2015, porte ilegal en 2013 y porte ilegal en 2010.  Así mismo, Caro Martínez, fue capturado en el kilómetro uno de la vía La Paz – Valledupar.

Tras la denuncia del acto delictivo, se dispuso de un equipo investigativo policial con el fin de obtener los suficientes elementos materiales probatorios para la ubicación de los responsables de este hecho.

 “El Departamento de Policía Cesar ratifica su compromiso con la seguridad de los habitantes del sector rural, de igual forma invita a denunciar a la línea de atención 123 cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana en su zona”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Cesar.

ENVIADOS A LA CÁRCEL 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Diego (Cesar), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas tres personas como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple.