Diario del Cesar
Defiende la región

Atentado a balazos: Un muerto 

61

Momentos de dolor y angustia vivió una madre, luego de que uno sus hijos fuera asesinado a bala mientras que otro quedó gravemente herido tras un atentado en la finca Las Plantadas, de la vereda San Pablo, jurisdicción del municipio de Aguachica, (Cesar), en hecho sucedido la noche del domingo.

Se trata de Rafael López, de 59 años, quien estaba descansando al igual que su hermano José del Carmen Pacheco López, de 66 años, cuando fueron abordados por un sujeto quien, con arma de fuego y sin mediar palabra, les disparó.

Rafael López, recibió un balazo en el tórax que lo dejó herido instantáneamente, mientras que su hermano José del Carmen Pacheco López, presentó dos disparos a la altura del abdomen y pierna derecha, por lo que fue llevado al Hospital José David Padilla Villafañe donde se recupera.

Las patrullas del cuadrante de manera rápida llegaron al sitio y pudieron hacer posible las indagaciones y acordonamiento del área, con el fin de que los peritos del caso recolectaran elementos materiales probatorios.

 “Se tomaron algunas entrevistas para verificar quien tuvo responsabilidad en este hecho”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Al ser enterados del crimen, investigadores llegaron a la zona a hacer la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica, con el objetivo de necropsia.

Aunque se desconoce el paradero del asesino, peritos judiciales esperan que la comunidad aporte importante información.

La ola de violencia no cesa en Aguachica. Cabe recordar que hace algunas semanas fueron asesinadas dos personas dentro de una vivienda, crimen que hasta ahora no ha sido esclarecido.