Diario del Cesar
Defiende la región

Inició la gasificación en San Antonio, Guamal 

294

La alcaldía municipal de Guamal, liderada por Osmer Díaz Alfaro, a través de un convenio con la Gobernación del Magdalena y la empresa Gases del Caribe dieron inicio a la ejecución del proyecto de gasificación en el corregimiento de San Antonio.

El convenio entre la alcaldía municipal y la empresa Gases del Caribe, permitirá que la instalación de este servicio llegue lo más pronto posible, permitiendo a sus habitantes poder utilizarlo para su beneficio.

La puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en las diferentes zonas rurales del municipio trae múltiples beneficios, como es el mejoramiento de la calidad de vida al disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias causadas por el humo que produce el uso del carbón de leña, también representa un aporte ambiental positivo al reducir la deforestación por tala de árboles causada por el uso de leña en los hogares de la zona rural.

Además, se hizo entrega de los Elementos de Protección Personal (EPP) a todo el recurso humano que inició labores en la cometida de redes intradomiciliarias a cada una de las viviendas del corregimiento de San Antonio.

Hasta el día de hoy, son muchas las familias que no  cuentan con la disponibilidad de este servicio las 24 horas del día, además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO 

Cabe recordar que, anteriormente se lideró la socialización del proyecto de gasificación en algunos corregimientos donde estuvo presente Juan Carlos Díaz Zúñiga, Gerente Comercial – Magdalena y Oswaldo Guerrero, Ingeniero de Redes de Gases del Caribe.

En este espacio, se acordó iniciar con los estudios y diseños del proyecto de gasificación en  los corregimientos de Guaimaral, Urquijo, Hatoviejo y Ricaurte; se finalizarán los trabajos de gasificación en el corregimiento de Pampan y Puerto Rangel, y se iniciará con la instalación de redes para el servicio del gas natural en San Antonio.

La comunidad ve con buenos ojos, la realización de esta iniciativa, ante la difícil situación que han padecido, en la zona por la falta de este servicio público.