Diario del Cesar
Defiende la región

Cerraron playa de Puerto Gaira por desorden 

137

A pesar de la alegría que  ha causado la apertura de la principal actividad de recreación turística tanto en propios como visitantes, durante la tarde de ayer se dio a conocer el cierre anticipado de Puerto Gaira por motivos de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los bañistas que asistieron al balneario.

De acuerdo con Iván Calderón, gerente de Prorodadero “en horas de la tarde, ya terminando la tarde llegaron a este sector Puerto Gaira, un personal de unos barrios y han realizado aglomeraciones, a lo que inmediatamente la autoridad ha tomado acciones y ha cerrado la playa para evitar cualquier contagio adicional y se va a mantener cerrado hasta que los ciudadanos entiendan la importancia de cumplir los protocolos”

Al sector hicieron presencia la Armada Nacional, la Policía de Turismo; Secretaría de Gobierno y la promotora turística Prorodadero, quienes en un trabajo articularlo lograron desocupar de manera rápida y sin poner en riesgo la vida de los bañistas del popular balneario.

No obstante, a pesar de esta lamentable situación de falta de cultura ciudadana, Calderón destacó que en los demás balnearios el comportamiento y el cumplimiento de los protocolos han sido constante y no se han presentado incidentes como el ocurrido en Puerto Gaira.

“Todo el día las playas han tenido una gran afluencia de turistas y bañistas y en todas, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se han realizado, ha sido un manejo muy eficiente por parte de las autoridades”, indicó el gerente de la promotora turística de El Rodadero.

  TAGANGA Y PLAYA GRANDE 

El ingreso de personas a la playa de Taganga en este domingo, tercer día de apertura de balnearios, fue de 220 personas; mientras que a Playa Grande accedieron 157.

Se verificó la implementación de los protocolos de 17 restaurantes de Playa Grande y 8 establecimientos de comercio del sector de Taganga.

Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad y designado por la alcaldesa Virna Johnson como gerente para la zona turística de Taganga y Playa Grande, estuvo al frente de la verificación de medidas al ingreso de estos balnearios  y reportó que no se presentaron inconvenientes con los visitantes, salvo la imposición de 5 comparendos a personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en el sector de Playa Grande, a la que accedieron en embarcaciones privadas.

En la jornada del viernes 106 personas disfrutaron de la apertura de playas en Taganga  y 28 en el sector de Playa Grande. Para este sábado 19 y el domingo 20 de septiembre 326 personas han hecho reserva para acceder a Taganga y 177 para Playa Grande.

Mientras que, el sábado el ingreso de personas a la playa de Taganga fue de 100 personas; mientras que a Playa Grande accedieron 168.

MINCA  

Con normalidad avanza la  reapertura turística del corregimiento de Minca. De acuerdo al reporte entregado por la gerencia turística a cargo del director del Inred, Edgar Martínez, hoy sábado ingresaron un total de 114 vehículos, los cuales fueron desinfectados y sus ocupantes sometidos a controles de bioseguridad.

Restaurantes, hoteles, hostales y locales comerciales, han abierto sus puertas paulatinamente al público a medida que van recibiendo la resolución por parte de la secretaría de Desarrollo Económico.   En las fuentes hídricas no se han presentado aglomeración de bañistas, ni turismo de olla.