Diario del Cesar
Defiende la región

En Curumaní intervienen más de 32 kilómetros de vías terciarias 

302

A través del banco de maquinaria amarilla del Gobierno del Cesar, más de 32 kilómetros de vías rurales afectadas por la temporada invernal en el municipio de Curumaní. El objetivo es atender diferentes derrumbes y taponamientos de vías terciarias de donde diariamente se transportan hacia la zona urbana diversos alimentos que integran la canasta familiar.

Se encuentran en intervención la vía que comunica al casco urbano con las veredas San Pedro Alto, La Galaxia, Los Cedros, Nueva Idea y Casa de Piedra, donde se rehabilitaron aproximadamente 10 kilómetros.

Igualmente la vía que comunica al corregimiento Santa Isabel con las veredas Las Nubes y Lomas Verdes, que está siendo ampliada; y la que  comunica a la zona urbana con la vereda Bobilandia, donde se intervinieron 15 kilómetros más.

Otra de las áreas intervenidas es la vía que interconecta a Curumaní con la vereda El Espejo, donde se rehabilitaron siete kilómetros más, además de mejorar y ampliar esta vía de donde se transportan más de 700 toneladas de aguacate, cacao, café, mango, fríjol y cítricos.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, explicó que al momento de desbordarse diversos caños y quebradas en la zona veredal del municipio, que a su vez generaron derrumbes y taponamientos en las mencionadas vías, se comunicó inmediatamente con el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, y del mismo modo se enviaron a esta localidad una motoniveladora y una retroexcavadora con la que se empezaron a arreglar estos accesos.

Cabe recordar que el paso a seguir para que el banco de maquinaria llegue a un municipio es enviar una solicitud al correo electrónico bancodemaquinaria@cesar.gov.co para que se ingrese a la programación que el Gobierno del Cesar tiene prevista durante esta temporada.