Diario del Cesar
Defiende la región

Magisterio del Cesar no participará en la movilización de hoy 

191

La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, decidió no participar en la Caravana Nacional de Protesta y Movilización convocada, para hoy en todo el país por las Centrales de Trabajadores CUT, CGT , CTC, Comité Nacional de Paro y Fecode; ya que generar aglomeraciones representa un riesgo para la comunidad, por los altos índices de contagio de Covid-19 en el departamento.

La movilización nacional, que se realizará de manera simultánea en todo el territorio a partir de las 10:00 de la mañana, es en defensa de la vida, contra las masacres, amenazas, hostigamientos, persecuciones y asesinatos de líderes sindicales. Además de otras exigencias laborales que a la fecha han sido incumplidas por el Gobierno nacional.

Jorge Luis Rivero, presidente de Aducesar, manifestó que la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones del Colegio Médico del Cesar, Secretaria de Salud y de Gobierno de Valledupar, donde manifiestan que por el crecimiento exponencial del Covid-19, aconsejan guardar las precauciones posibles para evitar el contagio.

En consecuencia, la Junta Directiva de Aducesar orienta al magisterio del Cesar y de Valledupar, a participar de manera virtual inundando las redes sociales donde se evidencie la creatividad a través de carteles , piezas gráficas y videos cortos , donde se señale la problemática que enfrentan los estudiantes, maestros y comunidad educativa.

 “Lamentablemente el Gobierno nacional agrede la vida y el derecho laboral con su nefasto decreto 1174, de igual manera rechazando la violencia impartida por miembros de la policía y la poca inversión para la salud y la educación”, informó Rivero.

Rivero manifestó además que a las 3:00 de la tarde, se realizará un Facebook live con la presencia de Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, y Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Agregó el representante del magisterio en el Cesar, que entre otros motivos de la protesta, que en el Cesar de apoyará de manera virtual, es el rechazo a los señalamientos y estigmatización a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, rechazo al pésimo servicio de salud que presta la Foscal-CUB – Clínica María Auxiliadora al magisterio del Cesar y sus beneficiarios.

También se está exigiendo el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno Nacional, entre otras exigencias en concordancia al resto de las centrales de trabajadores del país.