Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer se quitó la vida ahorcándose 

774

Los que conocieron a Adriana Marcela Peña Tapia, todavía no salen de la consternación que les causó la noticia de su muerte ocurrida la mañana de este domingo en Valledupar.

La mujer de 24 años se quitó la vida en una habitación de su vivienda en el barrio Ciudadela 450 Años con una sábana la cual amarró a su cuello para luego quedar suspendida hasta dejar de respirar.

Al ser encontrada, la joven, natural de Fundación, Magdalena, fue trasladada por su pareja a la clínica Santa Isabel, pero el esfuerzo fue infructuoso, ya que llegó sin signos vitales.

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR conoció que la fémina laboraba en una empresa de apuestas de la ciudad.  Además, deja huérfanos a dos niños.

Un familiar la describió como “una mujer muy alegre  y dedicada a su trabajo”.  Es por ello que no se explica el porqué de la fatal decisión.

Según el reporte de las autoridades, la pareja sentimental de Adriana Marcela, manifestó que “al notar que no salía ingresó a la habitación y la encontró suspendida del cuello con una sábana”.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía hicieron la correspondiente inspección técnica al cadáver, remitiéndolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia.

La coordinadora de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, de la Secretaría de Salud Departamental, invitó a la ciudadanía a utilizar la línea 125, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día, para atender a los cesarenses con un equipo de profesionales capacitados para orientar y activar la rutas de atención a quienes lo requieran.

A la fecha, en Valledupar, se han presentado 17 suicidios, 11 de ellos desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio.