Diario del Cesar
Defiende la región

Cerraron motel y hotel clandestinos  

288

El Departamento de Policía Cesar, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, realizaron el cierre de un hotel y un motel además de la realización de seis ordenes de comparendo por infringir el decreto 000592 del 15 de septiembre del presente año, emanado por la Alcaldía de Valledupar.

El primer procedimiento se realizó en la carrera 6 con calle 17ª, en el sector de la Galería Popular, donde se evidenció que un hotel que funciona en este lugar estaría prestando sus servicios sin autorización y violando los protocolos de bioseguridad establecidos por la alcaldía de Valledupar.

De igual forma, no cumplía con los requisitos legales para su funcionamiento, lo que generó la imposición de una orden de comparendo y la suspensión de la actividad comercial por un periodo de cinco días.

El segundo caso se presentó en el barrio Las Delicias, en la diagonal 21 con calle 18e, donde funciona un motel, donde se encontraron a dos parejas, accediendo a uno de los servicios de este establecimiento y quebrantando así las medidas de mitigación de por la pandemia del COVID-19.

En el lugar, se realizaron órdenes de comparendo a los ocupantes y al administrador, con un cierre del establecimiento por 10 días.

“Es fundamental que la ciudadanía entienda el riesgo de contagio que se exponen al utilizar estos establecimientos, invitamos a la ciudadanía en general a cumplir con las disposiciones que establece el gobierno local, con el fin de afrontar el pico de la pandemia, reiteramos nuestro compromiso indeclinable de trabajar con vocación para la protección del pueblo cesarense”, afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.