Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional inconforme con las decisiones de Dimayor 

36

Nacional respalda la decisión de Dimayor de aplazar el juego ante Tolima por los casos de coronavirus en el rival. 

Atlético Nacional está incómodo. Su discurso cambió en las últimas horas por los extraños sucesos que han rodeado al partido que debía jugarse en el Atanasio Girardot frente a Deportes Tolima, y que finalmente fue aplazado por la Dimayor ante los numerosos casos de contagio de COVID-19 reportados por el club pijao.

En un extenso comunicado, la institución verde inicialmente respaldó la decisión de realizar el partido para preservar la salud, y después dejó ver su molestia por la manera en la que manejaron la situación.

“Respetamos y acatamos la decisión adoptada frente a la suspensión del partido que esta noche debíamos disputar frente al Deportes Tolima. La protección de la salud debe estar por encima de cualquier interés particular”, señaló Nacional en la misiva.

Antes de solicitarle a la Comisión Verificadora que certifique los resultados de las pruebas del Vinotinto y Oro, los verdolagas agregaron en la nota: “Expresamos nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro club”.

Aunque en conferencia de prensa virtual el técnico Juan Carlos Osorio resaltó el jueves “la honestidad y la transparencia” de la institución de Ibagué al comunicarle su complicada situación por los contagios, Nacional cambió su percepción y le pidió claridad en el tema.

“Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego”, señaló la institución. / COLPRENSA