Diario del Cesar
Defiende la región

Incendió dejó a madre e hijo quemados 

547

Hay consternación en la manzana 33 del barrio Villa Dariana de Valledupar, luego de que un menor de 8 años y su madre resultaran heridos en un incendio registrado la madrugada de ayer. 

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 p.m. cuando se presentó, al parecer, un corto circuito y se incendió en llamas la residencia. En el sitio se encontraban tres personas que estaban descansando.

 “Se quemaron dos motos, lavadoras, televisor, computador. La mayor concentración de calor estaba en la sala, se espera a un perito que nos indique cuales fueron las causas, pero pudo haber sido un corto circuito”.

Tatiana Fuentes al percatarse del incendio procedió a auxiliar a su hijo que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo, pero contó con mala suerte al quemarse. Supuestamente otra persona que los acompañaba resultó ilesa al salir rápido del lugar.

En medio del desespero, la comunidad intentó auxiliar a los afectados los cuales fueron trasladados de urgencias hacia un centro asistencial de Valledupar, por las lesiones que presentaron.

“Para este caso se utilizó una sola maquina con cinco unidades. La comunidad llamó y de inmediato se procedió a apagar la conflagración”, dijo una fuente a este medio de comunicación.

“Algo de lo que se dice es que, supuestamente colocaron el celular encima de una moto, y eso como que tenía una gótica de gasolina, se explotó el cargador y se quemó todo, todo el cuarto. El niño se quemó toda la carita, lo llevaron al Hospital Eduardo Arredondo Daza-sede 450 años de Valledupar”, es otra de las versiones que se escucha entre la ciudadanía; sin embargo avanzan las investigaciones.