Diario del Cesar
Defiende la región

Con obras sociales se combatirá la violencia

269

Mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cuatro personas, entre ellos un menor de edad en una cancha de fútbol en el barrio Villa Paraguay, de Aguachica, sur del Cesar, el pasado fin de semana, la Administración Municipal busca llegar a los diferentes sectores vulnerables de la población con programas sociales.

El secretario de Gobierno de Aguachica, Yovany del Carmen Ortega, indicó que continúan con las investigaciones para determinar los móviles de estos crimen, pero aclaró que: “Todavía no hay certezas de lo que ocurrió”, razón por la cual han empezado trabajos de concientización para evitar que los jóvenes del municipio caigan en fenómenos asociados a actos ilícitos.

 “Vamos a organizar un tema con la gestora social para llegar a estos sectores con toda la oferta, llegándole a toda la comunidad de Aguachica, en especial a toda la población vulnerable.  Vamos a llevar todos los programas sociales, una brigada de salud con el personal profesional del hospital, vamos a interactuar con los habitantes del sector, a dialogar con los adultos mayores, juegos infantiles para los niños”, dijo el funcionario.

Agregó Ortega que se han intensificado los controles de las autoridades y hay mayor articulación con los pobladores para dar parte a la Policía de llegar a presentarse un hecho extraño.

“El mensaje a la comunidad es que cuando vean personas sospechosas, denuncien; llamen a la Policía Nacional, en todos los barrios tenemos información con los números del cuadrante, hemos repartidos publicidad para comunicarnos con la institución porque no podemos permitir que sigan pasando estas tragedias”, aseveró el secretario de Gobierno.

Es de anotar que las víctimas del ataque a bala fueron identificadas como: Alexander Mejía García, de 25 años; Andrés García Mollano, de 19 años; Yefry Sanguino Pedraza, de 24 años, y un adolescente de 15 años.

Las autoridades de este municipio, luego de un consejo de seguridad, elevaron una recompensa de hasta de 30 millones de pesos a quien dé información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos.