Diario del Cesar
Defiende la región

Matheus Uribe está listo para el debut 

121

Porto inicia la 20/21 este fin de semana frente al Braga y el técnico del equipo cambió el módulo táctico en el que los dos colombianos serán protagonistas. 

Los campeones de Portugal debutan hoy (3:00 p.m. hora de Colombia) en la temporada 20/21 frente al Braga en condición de local. El técnico del Porto, Sergio Conceicao ya tiene listo el equipo que sería titular en un nuevo año, en el que también tendrá variante táctica, pues pasará del 4-2-3-1 a un 4-3-3 en el que tanto Matheus como Díaz serán fundamentales. Para el debut, el DT no podrá contar con el extremo colombiano que debe cumplir una fecha de sanción.

LUIS DÍAZ 

Con el 4-3-3, Luis Díaz sería el extremo por izquierda que completarían Marega y Otavio o Corona. Para el debut, el técnico no tendrá al colombiano que fue expulsado en la Copa de Portugal y deberá cumplir con fecha de sanción.

Díaz será fundamental en el tridente ofensivo por su despliegue físico que ya se conoce en Portugal y que quizá con este nuevo esquema le permita estar más cerca del arco y mejorar su temporada anterior en la que marcó 12 goles.

CHAMPIONS 

Porto espera ser protagonista en el torneo después de haber quedado eliminado en fases previas la temporada anterior frente al Krasnodar. El equipo portugués clasificó al torneo como campeón y por eso entrará a jugar la fase de grupos. El sorteo se hará el próximo 1 de octubre y los de Conceicao hacen parte del Bombo 1 junto al Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich, Liverpool, PSG, Zenit y Sevilla (campeón de Europa League).

/ AFP