Diario del Cesar
Defiende la región

‘Supermán’ López, 99 segundos para soñar con el podio 

112

La suerte queda pendiente definitiva de una contrarreloj en la que el ciclista colombiano tiene un colchón de 99 segundos. 

El danés Soren Kragh Andersen del Team Sunweb, con un tiempo de 3:36:33, se quedó con la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020, la cual inició en Bourg en Bresse y terminó 166.5 kilómetros después en Champagnole. La jornada contó con un puerto de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio.

Todos los corredores colombianos ingresaron con el pelotón de favoritos. Miguel Ángel López del Astana Pro Team fue el mejor ubicado al ingresar en el puesto 29 a 7:38 del ganador de la etapa. Nairo Quintana (73), Harold Tejada (76), Esteban Chaves (81) y Rigobero Urán (90) Dayer Quintana (106), Winner Anacona (108) y Daniel Felipe Martínez (121) ingresaron con el mismo tiempo.

La clasificación general no tuvo mayores cambios. Miguel Ángel López se mantiene en la tercera posición a 1:27 del esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, quien continúa vistiendo el maillot amarillo. Supermán está también a 30 segundos de Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, quien se ubica en segundo lugar.

Rigoberto Urán continúa el top 10 de la Grande Boucle. El corredor del EF Pro Cycling se ubica en la octava casilla a 6:05 del líder de la carrera. Nairo Quintana cierra el top tres de los colombianos en la general, ocupando el puesto 17 a 57:49.

ETAPA 20 

El Tour de Francia 2020 está cerca de llegar a su fin y se correrá la penúltima jornada de la Grande Boucle. La etapa 20 será la contrarreloj individual, que iniciará en Lure y finalizará en La Planche des Belles Filles. La CRI tendrá un recorrido de 36.2 kilómetros y será una cronoescalada, pues al final terminará en un puerto de montaña de primera categoría en los últimos seis kilómetros, el cual tendrá una inclinación de 8.5%.

/ AFP