Diario del Cesar
Defiende la región

Aerocivil autoriza para operar a 34 aeropuertos 

212

En esta segunda fase de reactivación, la Aerocivil certificó 18 terminales que cumplen con el protocolo de bioseguridad.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar,  anunció que luego de inspeccionar los aeropuertos Almirante Padilla de Riohacha, Alfonso López de Valledupar, Hacaritama de Aguachica y Yariguíes de Barrancabermeja, entre otros, ya son 34 las terminales aéreas del país que están certificadas para retomar operaciones.

Se revisaron 18 aeropuertos regionales con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, para la operación doméstica de vuelos de pasajeros.

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales, departamentales y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, manifestó el director de la Aerocivil.

Los aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha fueron parte de las visitas realizadas por parte de esa entidad.

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló: “Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse”.

Finalmente, el director de la Aeronaútica Civil concluyó que esa entidad está trabajando con los diferentes operadores aéreos para establecer nuevas programaciones de vuelos domésticos dentro de una segunda fase gradual de operación aérea que se iniciará el próximo 21 de septiembre.