Diario del Cesar
Defiende la región

El 12 de agosto inicia período académico UNAL, Sede La Paz

400

Luego de una mesa de trabajo entre la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se definió para el mes de mayo del presente año la convocatoria para el examen de admisión y determinar los estudiantes que ingresarán a la primera promoción de la sede del claustro en el Cesar, conocida como sede La Paz.

Ovalle explicó que el examen de admisión se realizará mediante una convocatoria cerrada en los 25 municipios del departamento en junio  y  el inicio de clases será en agosto.

“Nos reunimos con la directora de la Universidad Nacional y demás directivos quienes presentaron un balance satisfactorio frente al nuevo cronograma de actividades académicas que se estarán implementando en este semestre del 2019, en el mes de mayo se abren las convocatorias para poder garantizar la admisión de 240 estudiantes, en junio estarán haciendo el examen de admisión, el 21 para que el 12 de agosto inicien clases en la sede La Paz”, explicó el mandatario.

En el encuentro también se definieron los “seis programas académicos que se estarán abriendo en la ingeniería, en las ciencias de la salud y lo que tiene que ver con la parte cultural y de estadísticas que nos va a garantizar una pertinencia innovadora para garantizar también los programas de biotecnología”, agregó el gobernador Ovalle.

El ejecutivo aprovechó la reunión para solicitarle a la Universidad Nacional los diseños de la ciclorruta para mejorar la movilidad en la zona y contribuir con los estudiantes que no tienen otro medio de transporte.

“Revisamos programas de posgrados, estarían iniciando tres programas este año para complementar el año entrante con 12. Miramos líneas nuevas, que no existan en el departamento y revisamos la posibilidad que la universidad nos done los diseños de la ciclorruta Valledupar-Universidad Nacional-municipio de La Paz primera etapa para que a través de la bicicleta los estudiantes también puedan movilizarse”, finalizó diciendo el gobernador Ovalle.