Diario del Cesar
Defiende la región

Balneario de Bonda seguirá cerrado  

77

POR  KATIA VÁSQUEZ  

Para evitar contagios más adelante, los vendedores y moradores de Bonda esperan tener claros las medias y protocolos de bioseguridad.  

Aunque el Gobierno Distrital dio vía libre para que los diferentes balnearios pudieran recibir a sus visitantes, el río de Bonda seguirá cerrado una semana más, así lo dieron a conocer durante la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Y es que tanto moradores, vendedores y miembros de la alcaldía decidieron que durante esta semana estudiarán los protocolos y medidas que se implementarán para recibir al público.

“En la conclusión a la que se llegó en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) es que está semana no se dará reapertura del río para estudiar más a fondo las medidas y protocolos de bioseguridad. Queremos fortalecer los puntos críticos para poder prestar un excelente servicio”, expresó Nilson Ramírez, edil de la localidad 1.

De igual manera, Nilson Ramírez, dijo “es que si bien, está la parte normativa que lo establece, pero, también hay otra situación que hay que reconsiderar, que es la parte donde no están las condiciones dadas, no están establecido los protocolos de bioseguridad y si no están, no se puede dar la reapertura del río Bonda”.

Seguidamente, Ramírez aseguró que, “eso no quiere decir que no se va a establecer, en el trabajo que se va a hacer en el transcurso de esta semana, podríamos decir que es casi un 100% seguro que en 8 días ya se dé la reapertura, porque ya se evaluó la idea, la cual era  no sólo evaluar, sino, determinar cuáles eran los puntos críticos y donde se tenía que trabajar, en eso estamos, para eso estuvimos todos los gremios, las Junta de Acciones Comunales,  representantes de los vendedores y se llegó a un consenso”.

VENDEDORES  APOYAN    

A pesar de tener la necesidad de trabajar, los vendedores apoyaron la decisión de aplazar una semana la reapertura todo sea por el bienestar de ellos y todos los suyos.

“Aunque estamos necesitados y queremos trabajar, es mejor hacer las cosas bien, buscamos tener las medidas y los protocolos de bioseguridad claros, queremos prestar un buen servicio y evitar confusiones y que más adelante nos toque encerrarnos por contagios por covid-19”, manifestó Zulibeth García, representante de los vendedores de Bonda.

De igual forma piensa Camilo Gómez, que espera cuánto antes poder volver vender sus productos, pero es consiente que primero está la salud “me parece bien que tomemos una semana más para estudiar los protocolos, primero está la salud, esperamos tenerlos claros y poder salir a trabajar”, afirmó el carismático vendedor.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, destacó que estos balnearios se abrirán de manera gradual y concertada con la comunidad residente en el sector, “hemos articulado una especie de operativos entre el Distrito y la misma comunidad para verificar que las personas que lleguen cumplan los protocolos de bioseguridad”.

Por último, agregó que “en estos lugares habrá funcionarios del Indetur verificando el aforo de los balnearios”.