Diario del Cesar
Defiende la región

Churo Díaz ´Homenaje a mi Papá’  

1.472

Luego de estar un poco ausente de los escenarios musicales, por asuntos de salud, Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, vuelve con el inicio de la grabación de un nuevo álbum, denominado ‘Homenaje a mi Papá’, volumen 2, que desde ya tiene en expectativa a todos sus seguidores a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Con grandes éxitos interpretados por el recordado Adaníes Díaz y con la invitación de acordeoneros y reyes vallenatos ‘El Churo’ pretende recorrer con éxito el camino que se abre con esta nueva producción musical, es por ello que ha tenido a bien invitar a grandes artistas del ámbito musical.

Las grabaciones iniciaron en la capital del Cesar, con cinco canciones de este nuevo álbum, dentro de las cuales está: Mi María, Mi tierra y Mis canciones,

Mi Orgullo; las otras dos canciones vienen acompañadas de grandes acordeoneros como Juancho de la Espriella, con la canción Morena y Julián Rojas interpretará las notas de Romance de San Andrés.

Sin embargo hay entre notas, una sexta canción que también hará parte de este nuevo trabajo discográfico de ‘El Churo’, que se denomina El Cantor de los Indios.

Además de los acordeoneros antes mencionado, también se unirán a las grabaciones de dicho álbum, los reconocidos Álvaro López, Emiliano Zuleta, Omar Geles, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa y el Pollo Irra, todos con un alto nivel en la interpretación del gran instrumento musical que identifica al vallenato en todos los lugares del mundo.

Cada uno de ellos llega para sumarle experiencia, recorrido, picardía y trayectoria a este nuevo reto del joven artista vallenato.

Entre tanto, este segundo álbum ‘Homenaje a mi Papá’ tiene como objetivo entregar ese legado de Adanies Díaz, recordando sus canciones y esa época dorada de folclor vallenato.

VIENE DE DESCENDENCIA 

Jorge Iván Díaz, viene de descendencia de músicos por parte de su padre Adanies Díaz, quien era un cantante de música vallenata y trabajaba junto a Héctor Zuleta, los primeros pasos de ‘El Churo’ Díaz, en la música fueron desde muy pequeño, le atraía el vallenato igual que a su padre, y fue ahí donde empezó a interpretar canciones de ese mismo género y la gente le daba muy buenos comentarios.

Profesionalmente empezó tocando con su primo Iván Zuleta, en 2005 compusieron el sencillo “Enamórate”, el cual formó parte del compilado “Fiesta Vallenata” de Sony Music.

Después Jorge Iván, en ese mismo año firmó con la misma disquera Sony Music, con la que crearon el álbum “Talento y Juventud”, en 2006, empieza a trabajar junto a Eimar Martínez, entre sus mejores producciones están “Esta es la Forma” y “A Paso Firme…La Sociedad”.

Para el 2010, empieza a trabajar junto a Daniel Maestre, acordeonero joven de la misma región de Díaz, con quien grabó varios sencillos musicales como “Distinto” y “Al Pie del Cañón”.

En el año 2012, ‘El Churo’ se une al reconocido acordeonero Lucas Dangond, que actualmente es la fórmula vallenata de Silvestre Dangond. En ese momento Díaz salta a la fama y es reconocido nacional e internacionalmente por el disco “Pura Adrenalina”, el cual ganó disco de oro por vender más de 15.000 copias poco tiempo después de su lanzamiento.

En 2014, junto a Elías Mendoza, lanzan un nuevo álbum homenaje a su padre Adaníes, llamado “Te Canto con el Alma”, una recopilación de los mejores éxitos del cantante vallenato.

‘HOMENAJE A MI PAPÁ’ 

Adanies Díaz Brito (Qepd), nació en Riohacha, capital del departamento de La Guajira, fue uno de los más grandes impulsores del canto Vallenato. Desde pequeño se inició en estos asuntos y participó en cada uno de los festivales que hacían en la región de La Guajira y el Cesar.

Fue ganador de la mejor voz en el Festival del Dividivi, se ganó el derecho a grabar su primera producción fonográfica y lo hizo acompañado de Darío Díaz. En dicha producción interpretaron solamente dos canciones.

Luego grabó acompañado del maestro Ismael Rudas, tres grandes producciones musicales: Violento, De Competencia y Como Siempre, pero indiscutiblemente sus más grandes logros los alcanzó al lado del joven acordeonero Héctor Zuleta Díaz, de la dinastía de los Hermanos Zuleta de Villanueva.