Diario del Cesar
Defiende la región

Leones vs Valledupar FC: ¡a reiniciar con victoria! 

262

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Después de 6 meses y 7 días y aún en medio de una pandemia mundial sin precedentes, el balón volverá a rodar para Valledupar Fútbol Club en la reanudación del Torneo de Ascenso.

Este sábado el equipo vallenato enfrentará el partido válido por la octava fecha de la B ante Leones en el estadio de Ditaires a partir de las 3 p. m.

Este juego debía disputarse el pasado 16 de marzo pero fue obligado a aplazarse por la emergencia provocada por el COVID-19.

El último juego del equipo dirigido por Jhon Bodmer fue la caída como local ante Fortaleza  un gol por cero en el estadio Armando Maestre Pavajeau, encuentro a puerta cerrada cuando apenas comenzaban las restricciones.

Valledupar FC regresa tras 56 sesiones de entrenamientos presenciales, otras decenas presenciales, 5 pruebas de PCR, 5 más rápidas, cumpliendo con el estricto protocolo exigido por la Dimayor para así llegar a la quinta fase que es la de la competencia oficial.

Desde que se activaron los entrenamientos, Valledupar FC presentó 9 miembros del equipo que dieron positivo, afortunadamente todos asintomáticos.

Para enfrentar al cuadro ‘felino’, el elenco de Valledupar realizó una práctica en el estadio Armando Maestre Pavajeau el martes anterior.

DOS CARAS NUEVAS

En medio del parón obligado, dos jugadores llegaron procedentes del Atlético Nacional para reforzar el equipo verdiblanco. Son ellos: Sebastián Yabúr y Gian  Franco Peña, ambos con experiencia en el cuadro de Antioquia.  Yabúr es volante mientras que Peña es delantero.

En contraparte, regresaron a órdenes del profesor Juan Carlos Osorio: Miguel Perea y Marlon Torres.

La última práctica previa al viaje se realizó este jueves en el Polideportivo MS Construcciones en donde el cuerpo técnico afinó los detalles tácticos.

Nelson Palacio se unirá al grupo en la ciudad de Medellín luego  de terminar su concentración con la selección Colombia sub-20 con la que trabajó varios días en Bogotá.

Valledupar FC partió ayer a las 6 de la mañana vía terrestre a Santa Marta y luego al mediodía partirá a Bogotá, antes de tomar vuelo a Medellín.

El equipo retornará el día domingo 20 de septiembre vi aérea a Barranquilla y luego por tierra a Valledupar.

LOS VIAJEROS 

Arqueros

Santiago Rodas

Kevin Mier

Defensas

Cristian Moya

José Cuenú

José Barriosnuevos

Andrés Padilla

Aldayr Gutiérrez

Thomas Velásquez

Volantes

Nelson Palacio

Delman Cajiao

Odacir Pérez

Saramys Rodríguez

Carlos Oñate

Delanteros

Juan Arrieta

Gian Franco Peña

Andrés Córdoba

Cuerpo Técnico

DT: Jhon Bodmer

AT: Hugo Arrieta

PF: Juan Pablo Sarmiento

UT: Jorge Romero

MED: Narciso Guerra

DEL: Ronny López