Diario del Cesar
Defiende la región

Unión desmiente contagios entre sus jugadores

38

Todo parece indicar que los infectados son del equipo de Bogotá. En ese conjunto estarían contagiados 10 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

A través de un comunicado, el Unión Magdalena confirmó que ninguno de los jugadores y cuerpo técnico que viajó a la capital del país para afrontar la octava fecha del Torneo de Ascenso ante el Bogotá F.C.,  dio positivo para Covid-19.

El onceno samario, salió  a desmentir que dentro de la delegación se encontraban 12 contagiados, siendo ellos 10 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

“Hoy, se practicó las pruebas anteriormente mencionadas a la delegación que actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá, dando como resultado cero (0) casos positivos para COVID-19.  Unión Magdalena S.A. sigue comprometido en salvaguardar la salud de sus colaboradores brindándole bienestar en cada uno de los espacios donde éstos ejerzan”, afirma el comunicado.

Y es que horas antes,  la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre capitalinos y samarios, aduciendo que se encontraban casos confirmados y buscaban velar por la salud de los protagonistas.

 “La razón de la postergación se debe a los casos positivos que se registraron en uno de los dos clubes implicados en el compromiso y ante el riesgo que esto significa para la salud de los deportistas, integrantes de los dos cuerpos técnicos, árbitros y demás colaboradores para la competencia”, publicó la Dimayor.

Este encuentro se convierte en el primero que aplaza la Dimayor en la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano después de seis meses sin actividad por la emergencia que causó la pandemia del coronavirus.

“Para la Dimayor es prioridad el estado de salud y la preservación de la misma en los protagonistas. Por lo tanto, la gerencia deportiva de la entidad decidió modificar la fecha del compromiso y está a la espera de conocer un nuevo resultado de las pruebas que se realizaron a uno de los planteles, que deben participar del encuentro”, señaló la entidad.

El comunicado del Unión,  publicado en redes sociales explica que el líder del departamento médico Edgar Sánchez Comas dio a conocer los resultados de las  pruebas PCR ante la, sin embargo, el Área Médica de la FCF y Dimayor dispuso pruebas nasofaringeas de antígenos las cuales poseen un 97% de sensibilidad en casos positivos y un 100% de sensibilidad para negativos, resultados que dieron cero (0) contagios para los samarios.