Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a dos de los asaltantes de 6 fincas en Bosconia

289

En el Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia fueron presentados ayer, dos hombres que supuestamente serían algunos de los responsables del hurto ocurrido en seis fincas en zona rural de esa misma población el pasado 29 de enero, donde fueron violadas tres mujeres, entre ellas dos menores de 14 y 16 años.

Se trata de Jhon Deibis Gutiérrez, conocido también como alias ‘Pipeta’, y Jaider Antonio Montesino Lara, conocido con el alias ‘el Culón’, quienes fueron detenidos por investigadores del CTI de la Fiscalía en el corregimiento  Loma de Calenturas del municipio de El Paso, en cumplimiento a órdenesde capturas que habían sido emitidas en sus contras.

Durante las audiencias concentradas celebradas en la tarde de este viernes en el complejo judicial de Bosconia, la Fiscalía 6 Seccional de esa localidad les imputó cargos como coautores de los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y lesiones personales, a los que decidieron allanarse.

Finalizadas las diligencias judiciales, los antes mencionados fueron cobijados con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, en tanto un juez de conocimiento les dicta la sentencia condenatoria al haber aceptado la responsabilidad en los hechos.

Cabe anotar que el pasado miércoles también fue capturado en el sector minero otro de los presuntos delincuentes que protagonizó el hecho delictivo, identificado como Leonardo Andrés Lora Trespalacio, quien se enfrentó ante la justicia el pasado jueves y fue acusado de las mismas conductas punibles, aunque en su caso, se declaró inocente.

Posteriormente fue enviado a prisión por el mismo juez en tanto se define su situación judicial y su presunta participación en el repudiable hecho que causó el rechazo colectivo en Bosconia.

EL HECHO

Según la denuncia realizada por el presidente del Comité de Ganaderos de Bosconia, Eduardo Plazas, para la fecha, el hecho ocurrió a las 5 de la tarde del 29 de enero, cuando ochos sujetos armados ingresaron violentamente a diferentes propiedades de la vereda La Luna, jurisdicción del corregimiento Loma Linda, y tras someter a sus trabajadores, hurtaron todo tipo de elementos para concluir con la violación a las mujeres.

“Esas personas llegaron a la primera finca y amarraron a todos, después siguieron a otras cinco fincas. Fueron seis en total las que atracaron. Después de atarlos, reunieron a todos en un solo sitio y robaron todo lo que había de pertenencias, entre ellas cuatro motos, motosierras y celulares de trabajadores. Pero lo más grave es que violaron a tres personas”, relató Plazas.