Diario del Cesar
Defiende la región

Primer Encuentro de Gestoras Sociales de la Subregión Centro

278

En Tenerife, en las  instalaciones de la Casa de la cultura Antonio Curcio Altamar, se realizó el  Primer  Encuentro de Gestoras Sociales Subregión Centro del departamento del Magdalena; reunión que se efectúa  en articulación con la Vicepresidencia de la República  y la Gobernación del Magdalena, la cual busca crear procesos y proyectos de beneficio para la mujer, la adolescencia y la niñez, la actividad estuvo dirigida por la gestora social de Tenerife, Luz María Amador Peñaloza.

En la reunión se trataron temas como  la integración para los procesos de la Juventud en todo lo referente a  educación, deportes y cultura; proyectos productivos dirigidos a población vulnerable como personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar y niños.

La jornada se hizo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y autoprotección el cual  estuvo orientado en el pacto de la  equidad por la mujer rural, en el marco del cumplimiento del Plan De Desarrollo Nacional, el cual busca empoderar a la mujer para que implemente todas sus capacidades, generando  transformaciones sociales que necesita la región y el país.

Asimismo, compartir conocimiento para el desarrollo social del departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que con esta primera reunión se busca aunar esfuerzos entre todas las gestoras sociales de la zona norte, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general.

Entre todas presentarán un proyecto que permita empoderar a las mujeres del departamento y brindar mayores oportunidades de formación académica, emprendimiento y participación social en diferentes organizaciones.

De otra parte durante el encuentro,  se plantearon temas  para generar nuevos métodos de gestión y liderazgo de la mujer magdalenense, que les permita afrontar con gran visión la crisis en el post Covid-19, dejado por la pandemia.

Trabajar unidas, estrechar lazos de amistad y lograr crear una agenda de trabajo para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses, fueron algunos de los objetivos del evento.

Asimismo, uno de los propósitos de estos encuentros es focalizar la labor social del Magdalena y articular el trabajo con otros municipios en la realización de un diagnóstico de necesidades para priorizar lo fundamental que apunte al mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.