Diario del Cesar
Defiende la región

Ana Del Castillo salió de UCI y tiene golpes en el rostro

393

La evolución en el estado de salud de la cantante Ana Del Castillo, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito el pasado miércoles, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta al norte de Valledupar, ha sido satisfactoria. Así lo indicó el último dictamen médico.

El galeno intensivista a cargo de su tratamiento, Óscar Martínez, dijo que hasta el momento ha respondido exitosamente, luego que le practicaran la extubación y además ha tolerado bien  el procedimiento con mejoría de la oxigenación; más sin embargo necesita de terapia respiratoria y rehabilitación pulmonar.

“Desde el punto de vista neurológico se encuentra sin sedación consciente y orientada. Se mantiene hemodinámicamente estable con signos vitales estables y se pasa a unidad de cuidados intermedios para cuidados respiratorios y especiales de enfermería. De acuerdo a su evolución en las próximas 24 horas podría considerarse traslado a hospitalización” acotó el médico especialista.

NO HUBO COMPARENDO NI MULTA A MINDIOLA

Laibys Torres Bayter, abogada de la joven promesa de la música vallenata, se refirió sobre la decisión de las autoridades de dejar en libertad al reguetonero Juan Mindiola, quien fue encontrado en el asiento del conductor el día del siniestro  y dijo que “las decisiones que vamos a tomar son acciones drásticas totalmente limitadas para accionar jurídicamente porque la persona requerida que se encuentra en cuidados intensivos y tiene que salir un absoluto culpable sobre esto. Un accidente de tránsito no puede ocasionar unos golpes severos en un cuerpo y él va a salir va a salir totalmente limpio del vehículo que quedó destrozado, entonces las evidencias ya las tenemos”.

La profesional en derecho explicó que “tenemos unas pruebas muy reservadas en las cuales nos llevará a una cima muy importante. Las autoridades no le hicieron ningún comparendo, ni tarjeta vehicular y alcoholemia si en un grado de ambos, pero la acción como tal para que ellos le hicieran, era una multa de 22 millones de pesos, eso no se adjudicó para nada, entonces es necesario que la justicia actué de una manera  efectiva y eficaz para que los tratos de los hombres que afectan a las mujeres no queden impune, esos golpes no fueron por un accidente de tránsito, jamás hubo accidente de tránsito” concluyó.

“EXIGIMOS JUSTICIA”

Clarisa Jiménez Silva, tía de la artista, mostró su inconformidad por la decisión de las autoridades de  dejar en libertad a Mindiola y dijo “esto que recibió Ana María no puede quedar así. Necesitamos que se haga justicia, este muchacho no puede seguir golpeando mujeres y hoy le vamos a dar un pare. Es que él no puede seguir golpeando mujeres, Ana se está mejorando; dicen los vecinos que al momento ese muchacho la arrastró, pero ahora tienen miedo de la familia Mindiola, porque ellos son prestante, han escondido todas las evidencias, porque ese día del accidente había mucha evidencia y ahora parece que no hay ni una, algo pasó, solamente pido que se investigue, no queremos que haya más mujeres golpeadas” aseveró.

Aseguró de igual manera que “no nos vamos a quedar quietos señor Mindiola, no queremos más mujeres víctimas de los golpes; hay una versión que él quiso estar con Ana, pero ella como que no se dejó  y la maltrató, dicen que no accedió a sus consentimientos sexuales. La mamá me dice que no tenían una relación sentimental, como no quiso estar con él, pudo haberla agredido, que son los golpes que presenta la niña, todo por no acceder a sus pretensiones sexuales” concluyó.