Diario del Cesar
Defiende la región

Incineraron tractor del tío de ‘Puro’ Ustáriz

268

Las autoridades policiales realizan las indagaciones correspondientes para determinar los móviles y paraderos de los dos delincuentes que ingresaron a la finca la Ley, localizada en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar e incineraron un tractor, propiedad de un familiar del ganadero fallecido, Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz, asesinado y calcinado al interior de su vehículo el mes pasado en la vereda Camperucho, jurisdicción Valledupar.

Los sujetos que irrumpieron en el predio quemaron además otros elementos usados para labores del campo tales como: cortamalezas y tanques con silo.

El comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado, indicó ante esta situación que “se reporta la incineración de un tractocamión en el corregimiento de Valencia de Jesús en horas de la madrugada de ayer (jueves). Estamos verificando si tienen que ver con algunos hechos con anterioridades y dar con los responsables de lo sucedido. Se está haciendo trabajo de vecindario para dar con quienes cometieron estos hechos que tiene consternada a la comunidad”.

ASÍ OCURRIÓ EL CRIMEN DE ‘PURO’

Juan Felipe Ustáriz,  ganadero de 38 años, padre de dos niñas, fue raptado de su finca ubicada al sur de Valledupar, el pasado 20 de enero por sujetos armados cuando se encontraba con dos empleados de la estancia, luego violentado por sus captores fue conducido al vehículo tipo camioneta de su propiedad y lo transportaron en la parte trasera, donde fue ejecutado de dos impactos con arma de fuego. Los homicidas de inmediato prendieron fuego al vehículo, lo que produjo la combustión del cuerpo; el carro quedó abandonado en una trocha ubicada a escasos metros del predio.

Los  trabajadores de la víctima fueron alertados minutos después del incendio vehicular y de la presencia en la parte trasera de un cuerpo que estaba próximo a reducirse a cenizas.

La investigación de este crimen quedó a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes avanzan en las pesquisas para que este asesinato no quede en la impunidad.