Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy inicia el Festival Cuna de Acordeones

43

Desde hoy los amantes de la música vallenata podrán disfrutar de una programación inolvidable en torno a este folclor mediante el concierto del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva en La Guajira, en el que más de 15 artistas nacionales cantarán sus mejores canciones a los enamorados y al amor.

Villanueva reunirá en un solo escenario a sus reyes, artistas, y compositores en un evento musical que se le quedará grabado en lo más profundo del alma.

Para el presidente del Festival, José Féliz Lafaurie, esto resulta altamente grato, porque es un evento trascendental de una región entrañable.

Además indicó que, “mi familia es originaria de Villanueva y ha palpitado al sonido de un acordeón en muchas oportunidades, por eso le sirvo con cariño a esta gran expresión folclórica que ha engrandecido al municipio, así como al departamento de La Guajira y al país con sus canciones y ritmos inolvidables”.

De igual forma hizo una invitación a todos los ganaderos para que los acompañen a disfrutar hoy el día de Santo Tomás de Villanueva y del concierto, para dar un poco de alegría en medio de la pandemia por el Covid-19.

Es importante destacar que este evento, por esta ocasión y por la coyuntura que vive el país, no incluirá ningún tipo de concursos.

NÓMINA DE ARTISTAS

La organización del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva de La Guajira, anunció una programación especial y virtual con sus reyes, artistas y compositores, en donde se destacan intérpretes vallenatos de la región, reconocidos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido la nómina de artistas para hoy viernes 18 que estarán en el concierto del Festival, la encabeza Jorge Celedón  y Sergio Luis Rodríguez para conquistar y deleitar a todo el público, luego de ellos el vallenato romántico se toma el escenario con Jean Carlos Centeno y le sigue la picardía, buena interpretación y sentimiento del Gussi. Jonathan Bolaños y Ciro López también amenizarán este concierto que promete.

En cuanto a los acordeoneros que estarán presentes en el evento, el Festival ha tenido a bien tener un listado variado de estos artistas entre los reyes que se han coronado en este certamen y a diferentes invitados especiales que ejecutan este instrumento musical. Dentro de este distinguido grupo está el reconocido Pangue Maestre, Beto Murgar Jr, Julián Rojas, Mono Cotes y Yordan Herrera.

Los organizadores de este evento folclórico tienen hasta el último detalle finiquitado para esta programación musical, tan así que a la nómina de,cantantes y acordeoneros, se le suman un grupo selecto de compositores de canciones que le han dado la vuelta al mundo.

Entre esos exponentes del folclor vallenato están Rafa Manjarrez, Deimer Marín, Rosendo Romero, José López ‘Cachete’ y Fabián Corrales.

El público podrá observar las presentaciones que han realizado estos artistas en años anteriores en la tarima ‘Escolástico Romero’ de Villanueva y este año se debió realizar la edición 42 del Cuna de Acordeones pero quedó aplazada por las situaciones actuales que está viviendo el mundo.

CONÉCTESE VIRTUALMENTE

Las directivas del Festival Cuna de Acordeones consideran que este es un buen espacio no solo para compartir en familia, sino para apreciar los diferentes estilos, talentos y sorpresas que tiene el género vallenato. Por lo tanto el concierto virtual se podrá disfrutar desde cualquier lugar, a través de la televisión en los canales de Señal Colombia y Telecaribe; además por Facebook de Fedegan.

De igual forma este espectáculo se podrá apreciar a través de las redes sociales del Festival, toda vez que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Así mismo el alto directivo de este certamen Lafaurie Rivera aseguró que, “la Guajira y particularmente Villanueva, es una región que se destaca además de su espontaneidad y creatividad musical, precisamente por ser netamente ganadera, de ahí, el compromiso de sumarse a este inolvidable concierto”.