Diario del Cesar
Defiende la región

En la UPC 600 estudiantes beneficiados con la Matrícula Cero

30

POR NINOSKA  REYES URDANETA

Un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Valledupar y la Universidad Popular del Cesar, UPC, por 350 millones de pesos, oficializa el beneficio de Matrícula Cero, para 600 estudiantes de estratos 1 y 2.

La iniciativa, que busca mejorar los procesos académicos, hace parte del programa ‘Matrícula Cero’ que adelanta el Ministerio de Educación con las entidades territoriales para beneficiar a la población vulnerable que ha sido tan golpeada económicamente por la pandemia.

 “Nosotros seguimos comprometidos, para que los estudiantes puedan continuar con sus sueños y así aportarles sus conocimientos a la sociedad”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, durante la firma del convenio que se llevó a cabo en el patio colonial del Palacio Municipal.

Asimismo, agregó: “sabemos que la formación es el motor de una sociedad mejor, por ello hoy hacemos este convenio que se suma a nuestra principal responsabilidad que es la de trabajar por la educación en los niveles de preescolar, básica y media”.

El rector de la Universidad Popular de Cesar, Raúl Gutiérrez Maya, resaltó el compromiso de la Administración Municipal con la educación. “Se ha realizado un aporte muy importante para llegar a consolidar el programa ´Matrícula Cero’. Muchas entidades concurrieron a este llamado y una de las primeras voces que se manifestó fue la del acalde Mello Castro, que permitió consolidar este programa. Es importante estas alianzas interinstitucionales que apuntan al desarrollo universitario, que a su vez apunta al desarrollo  de excelentes profesionales que beneficiarán al municipio y la región”.