Diario del Cesar
Defiende la región

Cogieron a sicaria que trató de matar a conductor de bus

42

La rápida reacción policial permitió la captura de una mujer, de 39 años, quien es señalada de intentar matar a tiros a un transportador en un atentado con arma de fuego la tarde del jueves en el barrio Villa Miriam de esta capital.

La fémina, identificada como Alcia María Hernández Cantillo, cayó luego que las patrullas implementaran el plan candado para dar con los responsables del hecho donde resultó herido de dos balazos el transportador Eneil Gutiérrez González.

A Hernández Cantillo le fue incautada además una motocicleta en la cual se desplazaba.

Según informó la Policía Cesar esta mujer tiene un amplio prontuario con anotaciones judiciales por hechos delictivos cometidos en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba y Cesar.

La mujer fue presentada ayer ante un juez de control de garantías como presunta responsable del delito de tentativa de homicidio, siendo cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La víctima se encuentra fuera de peligro en un centro de salud de Valledupar.

El atentado ocurrió cuando el conductor se disponía  a recoger un pasajero en dicho sector al occidente de la ciudad cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.

Los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones a Gutiérrez González, quien se refugió detrás de la ventana y el panorámico del carro, una camioneta, color blanco, de placas TFO-506.

No obstante, el hombre fue impactado por dos proyectiles en el hombro izquierdo y en el pómulo del mismo lado.