Diario del Cesar
Defiende la región

“Es mejor corregir ganando” : Bernal

271

Luego de la victoria ante Real San Andrés, el técnico de Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, realizó un balance de los 90 minutos que dejaron el primer triunfo en la temporada para el cuadro vallenato.

Para Bernal, el rival no lo sorprendió con su fútbol “generoso” y dijo que estos tres puntos llenan al equipo de confianza.  “Sabíamos que iba a hacer un partido difícil por lo que es Real San Andrés, está claro que es un equipo bondadoso, generoso, un grupo que nunca da nada por perdido”, expresó.

El timonel bogotano reconoció que por momentos, sobre todo en la segunda parte, el elenco de la capital del Cesar regaló el balón al rival, pero valoró la victoria.  “Estos resultados positivos llenan de confianza al grupo, se ganó y hubo momentos donde el equipo no desarrolló lo que tenía que desarrollar, le regalamos el balón a San Andrés, pero que bueno corregir ganando”.

Bernal aceptó que en el segundo tiempo, Valledupar reculó  un poco, gracias a su ventaja cómoda conseguida en la primera parte.

“Les dije que estuviéramos un poco más tranquilos, porque hubo un desgaste fuerte en el primer tiempo, simplemente les dije que teníamos que aguantar porque se iban a dar los espacios para meter el tercer gol, si teníamos la tranquilidad y la capacidad de hacerlo”, señaló.

Finalmente, advirtió que: “La gente sale contenta porque se gana y sé que quiere que se hagan cuatro goles y el equipo juegue bien, los entendemos, porque los hemos acostumbrado a que el equipo juegue bien, pero el equipo desde la parte táctica se portó muy bien, tal vez después del penalti me parece que no tuvieron mayores opciones de gol, al final las opciones más claras fueron de nosotros”.