Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Capi’, Sadamys Rodríguez, abrió el camino de la victoria

343

Como si fuera un delantero centro, de esos que cazan balones en el área para embocarla en la red.  Así apareció Sadamys Rodríguez, en el primer palo, para meter el testazo que abrió el camino de la primera victoria de Valledupar Fútbol Club después de 10 juegos por el torneo de ascenso.

Fue el primero de la tarde en la victoria 2-0 del cuadro verdiblanco sobre Real San Andrés, el pasado jueves, en el Armando Maestre Pavajeau.

Aunque su función principal, regularmente, está lejos del área; ante los insulares, el ‘Capi’ apareció para guiar a los vallenatos.

“Gracias a mis compañeros que día a día venimos trabajando para eso, la victoria es para nuestra hinchada, sabíamos que teníamos que sacar esos tres puntos, y hoy metiendo, corriendo y siendo concretos pudimos sacarlos”, dijo Rodríguez minutos después del pitazo final.

Sobre el gol, el capitán verdiblanco apuntó que es una jugada que vienen trabajando desde la semana; “el profesor sabe que somos fuertes en el primer palo, esa fue la idea, poner el balón en el primer palo y atacarla”.

Finalmente, el mediocampista de primera línea destacó que aunque se echaron atrás en el segundo tiempo, “nos paramos bien y pudimos mantener el arco en cero que es importante”.

 

EL UNO A UNO DE VALLEDUPAR FC

 

Luis Vásquez (6.5): Sacó su arco en cero por segunda vez en 4 partidos.   Tuvo un par de atajadas que evitaron el descuento de San Andrés.

Wilmer Boyacá (6): Sin problemas en la parte de atrás, aunque con poco aporte en fase ofensiva.

Luis Moreno (6.5): Le tocó suplir la ausencia de Luis Caraballo y lo hizo con suficiencia.  Provocó el penal que fallaron los insulares.

Cristian Rivas (6): Pocos problemas en el hombre a hombre. No le costó la ausencia de su compañero habitual de dupla.

Aldair Gutiérrez (6): Por su lado, San Andrés buscó hacerle daño a Valledupar, sin embargo, respondió defensivamente.  Le falta más aporte ofensivo.

Sadamys Rodríguez (7): Le tocó guerrear en el medio campo con los rápidos volantes del rival, sin embargo, salió avante y además, aportó el gol que abrió la victoria.

Víctor Gutiérrez (6): Acompañó en la zona medular a Rodríguez, pero todavía se espera más de él en la fase ofensiva.

Yúber Mosquera (6): No estuvo tan inquieto y determinante como el partido anterior de local.  No obstante, aportó su habilidad para intentar romper la defensa visitante.

Nicolás Murcia (6.5): De a poco y a pulso se consolida el juvenil de Millonarios.  Aunque su juego es irregular, cuando interviene aporta mucho en ofensiva.

Carlos Ramírez (6): Mucho sacrificio y se le vio con más confianza tras su doblete en Copa ante Cúcuta.  Todavía debe aportar más y, sobre todo, aportar goles.

Daiver Vega (6.5): Dos goles en dos partidos –como titular- es un gran balance para cualquier delantero, por más que hayan sido de penal.  Tuvo personalidad para anotar desde los 12 pasos.

Delman Cajiao (SC): Ingresó para poblar la primera línea de volantes y mantener el resultado.

Jhony Buelvas (SC): Entró a reforzar el trabajo de marca en el medio en lugar de Murcia.

Juan Palacios (SC): Ingresó para buscar profundidad y aprovechar el agotamiento de los defensores visitantes.  No tuvo mayores oportunidades.

diblanco marcó el primero de la tarde que abrió la victoria vallenata en el Armando Maestre.