Diario del Cesar
Defiende la región

Bajas presiones afectará suministro de agua en 150 barrios de Santa Marta  

343

Hoy jueves 17 de septiembre desde las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo menos gran parte de la ciudad, es decir, unos 150 barrios, sufrirán de bajas presiones en el suministro normal de agua potable por el sistema de redes del acueducto, debido a labores de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Mamatoco, por lo que la empresa recomienda abastecerse previamente.

De acuerdo con una información suministrara por la empresa, por intermedio de un comunicado en el tiempo mencionado, ingenieros, técnicos y operarios de la empresa en mención realizarán trabajo de mantenimiento en la planta, bocatoma y desarenadores del río Piedras, así como en la cámara sostenedora de presión.

Por este motivo se presentarán bajas presiones en los siguientes barrios de Santa Marta, sector Troncal, La Lucha, Manzanares, Martinete, El Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, 20 de Octubre, Conjunto Residencial Canarias,  El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, 19 de Abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial,  La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Minuto de Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2 y Tierra Baja, 13 de Junio.

Igualmente en la Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuétano, Santa Catalina, Santa Catalina 2000, Santa Helena, Urbanización Bavaria Country, Urbanización El Río, Urbanización Las Delicias, Urbanización Los Cerros, Urbanización Pradera, Urbanización Santa Elena, Urbanización Santa Rita, Urbanización Silvia Rosa,  El Cisne, La Rosalía,  Rodrigo Ahumada, Tres Puentes, Villa del Campo, Villa Italia, Villa Mercedes,  Villa Toledo, Yucal 1 y 2, Acacias,  Cantilito I, II, III, IV; Once de Noviembre y la Urbanización Garagoa.

Los trabajos de mantenimiento que se realizarán también afectará el suministro en el Sector Libertador, Avenida del Libertador, Mamatoco, Bolivariana, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, Urbanización Boulevard del Rio, Villa Ely, Villa Sara,  zona del Mercado, Alfonso López, Betania, César Mendoza, 20 de Julio, barrio Obrero, Nacho Vives, El Pradito, El Recreo, Ensenada Juan XXIII 1 y 2, Ensenada Olaya, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera, Pescaíto, San Fernando, San Jorge, San Martín, Urbanización Guido, Urbanización Hábitat, Urbanización Pérez Dávila, Urbanización Riascos, Urbanización Veracruz, Altos de Santa Rita, El Olivo, 7 de Agosto, Los Alcázares, Alto Jardín y Andrea Doria.

Avenida del Río en su III Etapa, Avenida del Libertador, Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Elvira María, Jardín, Libertador, Los Cocos, Mercado Público, la Urbanización Las Delicias,  Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, San Francisco, Urb. Benjamín Alzate, Urbanización El Reposo, Urbanización San Carlos, 17 de Diciembre, 8 de Diciembre, 8 de Febrero, 8 de Noviembre, Altos de Santa Rita ,Altos Delicias, Altos de Villa Concha, Balcones del Libertador, Bastidas, Belén,  Cardonales, Chimila 1 y 2, Divino Niño, El Pantano, La Esmeralda, Florida, Galán, Galicia y La Estrella.

Finalmente sufrirán de desabastecimiento,  La Unión, Las Vegas, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Miguel Pinedo, Nueva Galicia, Ondas del Caribe, Pamplonita, Paraíso, Salamanca, Salvador, San Pedro Alejandrino,  Santa Lucía, Santa Mónica, Santafé, Simón Bolívar, Tayrona 1 y 2, Urbanización Santa Lucía, Villa Aurora, Villa del Río.

 “Estas obras se llevan a cabo, desde la Essmar, en aras de seguir mejorando las condiciones alrededor de la prestación de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta”, revela en unos de sus apartes el comunicado a la opinión pública oficializado esta mañana por parte de la empresa.

Es de aclarar que el servicio en la Planta de Tratamiento de Mamatoco no se suspenderá, ya que ésta continuará operando con el agua que proviene del río Manzanares.

 “De antemano, ofrecemos disculpas a los usuarios por los inconvenientes de la jornada y requerimos de su comprensión, para culminar dichas labores de forma óptima, con el fin de que pueda llegar a sus hogares agua potable de calidad”, finaliza el comunicado de la Essmar.