Diario del Cesar
Defiende la región

Piden a alcaldes y gobernadores fortalecer rastreo del coronavirus 

231

La Procuraduría señaló que la capacidad de rastreo en municipios y gobernaciones para mitigar la transmisión del COVID-19 es muy débil.   

La Procuraduría General de la Nación indicó que en el Comité Nacional para el Manejo de Desastres y el Puesto de Mando Unificado para COVID-19 se evidenciaron las debilidades de las administraciones locales para la implementación de los planes de acción de manejo de la pandemia.

Señaló el ente de control que para atender la emergencia sanitaria las gobernaciones y alcaldías disponen desde marzo recursos de cuentas maestras, que pueden ser utilizados para garantizar la continuidad de esta estrategia.

Para la Procuraduría, “es deber de las administraciones garantizar la continuidad del talento humano, idóneo y suficiente, que asegure la ejecución de las actividades de vigilancia epidemiológica y de investigación de campo, en apoyo con los laboratorio de salud pública o los privados que cumplan esta función”.

Es por esto que el Ministerio Público le pidió a los mandatarios locales fortalecer este rastreo como medida efectiva para mitigar la transmisión del virus.