Diario del Cesar
Defiende la región

En el magdalena virus ha matado a 777 personas y 14 mil infectados 

122

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus, de manera desalentadora revelaron que las cifras de contagiados en el departamento del Magdalena superaron el umbral de los 14 mil infectados y sumaron un total de 14.095 personas que se han sido diagnosticadas con la enfermedad de Covid-19.

No obstante, pese haber superado los 14 mil infectados, el departamento del Magdalena experimentaría un descenso paulatino en la curva de contagiados luego de que terminaran las dos primeras semanas del mes de septiembre, esta información fue corroborada por el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

Y es que el departamento del Magdalena registró el día de ayer cifras sustancialmente bajas de nuevos casos con relación a otros entes territoriales, de acuerdo con el más reciente balance un total de 124 fueron los diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas.

En esta oportunidad, de manera sorpresiva se conoció que el 64 por ciento de los nuevos infectados se notificaron en los municipios del departamento del Magdalena; mientras que,  otros 44 se dieron a conocer en la ciudad de Santa Marta

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.428 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 87 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.218 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 8,1  por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 4.658, de los cuales solo un poco más de 550 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.661 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

777 DECESOS EN EL MAGDALENA 

Por otro lado, con respecto a la mortalidad por el virus se confirmó que fueron dos los fallecidos el día de ayer, un hombre de 67 años en el Banco Magdalena y una mujer de 82 años en Fundación. Por su parte en la capital del Magdalena no se registró ningún nuevo deceso.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 408 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 369, para un total de 777 decesos.

Asimismo, entre el 6 y el 16 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 31 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 20 fallecimientos.