Diario del Cesar
Defiende la región

6 conciertos vallenatos amenizarán Día del Amor y Amistad 

168

Cada una de las fechas especiales que se celebran en Colombia, no han dejado de festejarse, pese al tiempo de pandemia por el coronavirus, quienes planean los eventos han logrado tener éxito desde la virtualidad. En este orden de ideas el Amor y la Amistad no ha sido la excepción para estar en el listado de celebraciones importantes que por estos días tienen copadas las plataformas digitales.

Dentro de esta importante celebración el vallenato no se puede quedar por fuera, por lo que para el fin de semana están programados 6 conciertos de artistas vallenatos, entre cantantes y compositores prometen tener entretenido a sus seguidores tanto en el ámbito presencial como en el virtual.

Estos conciertos que amenizarán una de las fiestas más comerciales y populares del país, tendrán sorpresas musicales y diversos éxitos de los exponentes del género vallenato.

Uno de estos eventos será presencial en las canchas panamericanas de la ciudad de Cali y estará a cargo de Jorge Celedón, Hebert Vargas y Nelson Velásquez; sería uno de los primeros conciertos presencial vehicular que se realiza en el país y que tendría una nómina vallenata exclusiva con estos artistas. Dicho concierto está programado para el sábado 19 de septiembre.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL 

Los espectáculos programados para el fin de semana de Amor y Amistad, inician el viernes 18 de septiembre con Humberto Sierra y Reinaldo ‘el papi’ Díaz con su nuevo álbum la ‘Veteranía Vallenata’, el cual fue un homenaje a Diomedes Díaz, y que trae para el deleite del público unos clásicos del cacique de la junta.

Ese mismo viernes, el talento y la trayectoria de la joven voz tenor, Iván Villazón se tomará las pantallas con el concierto ‘Cantor de Cantores’, tendrá un reencuentro con tres acordeoneros de su trayectoria artística: Beto Villa, Franco Arguelles y Saúl Lallemand.

La programación de conciertos virtuales continúa el sábado 19 de septiembre con el Duelo de Autores, encabezado por Iván Ovalle, Roberto Calderón, Rafa Manjarres, Marcos Díaz, Pangue Maestre, Beto Villa y Rodolfo de la Valle; todos estos engalanarán la noche de Amor y Amistad del sábado, con sus composiciones románticas, con su vallenato tradicional, además de sones con guitarras que incitan a vivir  una verdadera velada romántica al ritmo de éxitos inolvidables de estos cantautores, todo esto a través de la plataforma Passline.com.

En medio de lo romántico que promete ser el sábado 19 de septiembre, también hay espacio la versatilidad y el sabor del grupo Kvrass, quien durante su presentación tendrá una sorpresa musical e invitado especial, se trata de Jonathan Jaraba ‘El Meke’, que junto a Yader Romero y Rafa Daza, serán las voces que pondrán a vibrar a sus seguidores a través de las plataforma virtual  Passline.com

SHOW DE ALFREDO GUTIÉRREZ 

Este show se realizará el próximo sábado 19 de septiembre, evento que contará con la presencia del biógrafo Fausto Pérez, periodista y escritor del libro ‘La leyenda viva’

Para nadie es un secreto que la nueva era digital llegó para quedarse y el compositor e intérprete de historias, cartas y declaraciones cantadas nunca se queda atrás.

El maestro Alfredo Gutiérrez, siempre piensa en su público, en sus seguidores de años y aquellos que se van sumando a diario a su gran carrera artística, esos que muy seguramente estarán presentes en ‘El show de Alfredo Gutiérrez’, un concierto virtual y que es iniciativa del mismo ‘Monstruo del Acordeón’ por su necesidad de volver a tener un encuentro con su gente y llevarles un poco de su esencia.