Diario del Cesar
Defiende la región

Aerocivil inspeccionó protocolos para reabrir aeropuerto de Aguachica 

120

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Siguiendo con el proceso de inspección y verificación de los aeropuertos en el país para su reapertura, el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, visitó la mañana de ayer las instalaciones del aeropuerto Hacaritama, en el municipio de Aguachica.

La jornada de trabajo consistió en la verificación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en concordancia con las autoridades municipales y departamentales, para prevenir el Covid-19.

De igual manera se constató el estado de las instalaciones que fueron habilitadas a finales del año pasado, y cuya inversión fue significativa por parte de la Aerocivil y las autoridades gubernamentales.

Manifestó Salazar, que al igual que la inspección que se realizó en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, en Aguachica se notó también el compromiso por parte de las autoridades de salud, en la preparación de los espacios en estos tiempos de pandemia.

 “El aeropuerto tiene el lado aire en óptimas condiciones, una pista en buen estado, a la cual se le ha hecho una gran inversión y por la cual se está haciendo un gran esfuerzo para mantenerla. El mantenimiento por parte de la Aerocivil, está por el orden de los 1.500 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Con respecto al reinicio de las operaciones del aeropuerto Hacaritama, el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, dijo que entra dentro de la programación de los 30 aeropuertos del país que a partir del 21 de septiembre se reactivarán según lo programado. Al igual que en otros aeropuertos, se está a la espera de las propuestas de las líneas aéreas para fijar el itinerario de viajes.

La idea es reiniciar  la operación comercial y de manera progresiva se vayan introduciendo los demás servicios aéreos. “Estamos trabajando con las aerolíneas evaluando los itinerarios propuestos para que el inicio se haga de manera paulatina”, dijo.