Diario del Cesar
Defiende la región

Camión de leche se volcó y lo saquearon 

235

Un camión cisterna cargado de leche, que se volcó en la glorieta contigua al Terminal de Transportes de Valledupar, fue saqueado la noche del martes.

Así quedó registrado en videos aficionados en los cuales se puede observar a decenas de personas agolpadas alrededor del vehículo, con diferentes elementos para extraer el líquido.

En las mismas imágenes quedó también retratada la irresponsabilidad de muchos ciudadanos vallenatos que no respetaron los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, Giorgi Pavón, el siniestro vial se produjo cuando el vehículo, al parecer, cogió la curva demasiado rápido ocasionando el volcamiento.

El camión cisterna, de propiedad de la empresa Klarens, habría derramado aproximadamente 10.000 litros.

Informaron las autoridades que el conductor identificado como José Soto salió ileso y están investigando las posibles causas del accidente.

Según testigos del hecho, hasta poncheras fueron utilizadas para recoger el líquido derramado y, al parecer, las personas abrieron las válvulas del camión para llevarse la leche.

El incidente trajo nuevamente a colación la tragedia del pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, Magdalena,  donde 45 personas murieron luego de acercarse a un vehículo recién accidentado, un camión cisterna cargado con gasolina, el cual explotó tras sufrir el volcamiento en la vía Barranquilla-Ciénaga.