Diario del Cesar
Defiende la región

No aguantó el balazo 

97

Aunque luchó durante tres días para superar las heridas que le produjo el disparo recibido el pasado lunes, el corazón del mensajero Yenkis José Doria Castellano dejó de latir en la mañana de ayer.

El trabajador de 34 años,  de ocupación domiciliario, resultó herido a bala en un atraco a mano armada, en la transversal 20 con diagonal 20 del barrio Los Caciques de Valledupar.

Doria Castellano fue interceptado por el delincuente para quitarle sus pertenencias recibiendo un tiro en la clavícula derecha.

Malherido fue trasladado a la clínica San Isabel de esta ciudad, donde los médicos informaron que la bala le perforó un pulmón, dos costillas y le afectó la vena aorta.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladó al lugar haciendo las respectivas indagaciones para dar con los responsables del hecho.

“Se están adelantando las investigaciones y revisando cámaras de seguridad para dar con la identidad del delincuente”, comentó una fuente judicial a este medio de comunicación.

El cuerpo de Yenkis José Doria Castellano fue inspeccionado por peritos judiciales y trasladado hacia la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la respectiva necropsia.

Yenkis José se convirtió así en la víctima 46 de homicidios en esta capital durante 2020.

Se conoció que el hoy occiso era padre de dos hijos de 9 y 11 años, y residía en el barrio Callejas.

Por su parte, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, hizo el llamado a la comunidad para que aporte información oportuna para dar con la aprehensión de quien cometió el hecho.