Diario del Cesar
Defiende la región

Berizzo, presentado como técnico de Paraguay

253

El argentino regresa al fútbol luego de dirigir al Sevilla de España. Vuelve después de superar uno serios problemas de salud. Su primer reto será la Copa América, en donde enfrentará Colombia.

El técnico argentino Eduardo Berizzo fue presentado este viernes como seleccionador de Paraguay, en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio. En su primera rueda de prensa se mostró emocionado por este nuevo proyecto. Los guaranies serán rivales de Colombia en la Copa América de Brasil 2019.

“Asumí un desafío enorme. Estoy detrás de un sueño que es dirigir en un Mundial”, dijo el ex técnico del Sevilla de España a los medios que cubrieron la presentación, en la sede de entrenamientos de la Albirroja en Ypané. “El compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar”, añadió.

Berizzo deberá armar su primera lista de convocados para los partidos amistosos que Paraguay disputará en Estados Unidos, en marzo, contra Perú (22 de marzo) y México (25 de marzo). “Cada futbolista tiene que reafirmar lo mejor de lo que hacen en sus clubes y a través de eso llegar a la Selección”, advirtió.

En la presentación de Berizzo estuvo a cargo de Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Justo Villar (Gerente Deportivo de la Selección de Paraguay).