Diario del Cesar
Defiende la región

Con caldero en mano, los bomberos pidieron comida a la comunidad 

198

POR NINOSKA REYES URDANETA 

La grave situación económica por la que atraviesan los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, los ha obligado a acudir a la comunidad en busca de ayuda,  y desde ayer iniciaron una recolecta de alimentos no perecederos para suplir sus necesidades básicas ante la falta de sueldos que ya suman cuatro meses pendientes.

Con los calderos en mano y pancartas alusivas a sus exigencias que por meses han luchado, los hombres de azul esta vez acudieron a la solidaridad de los vallenatos para adquirir alimentos. En los patios de la sede del comando prepararon comida y el resto lo repartieron entre todos para llevarlos a sus familias.

Cuatro meses de sueldo, cero seguridad social, cesantías, vacaciones, primas, bonificaciones y amenazas de despido, se han convertido en los eternos problemas de los integrantes del organismos de socorro de primera línea, con que cuenta el municipio y que hoy no son atendidos por las autoridades gubernamentales.

René Julio, bombero de Valledupar, manifestó que la iniciativa consistió en reunir fondos de la comunidad para poder alimentarse. “En la actualidad, no tenemos la forma ni el mecanismo de contar con los alimentos de primera necesidad, para nosotros y nuestros familiares. La protesta será de manera indefinida hasta que se solucionen parte de los compromisos laborales.

Otra de las exigencias, es que el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar dé la cara, así como los miembros del Cuerpo de Oficiales que hasta la fecha brillan por su ausencia. A la Alcaldía de Valledupar también exigen mayor cumplimiento en el pago del contrato, ya que en lugar de aportar soluciones están proponiendo recorte de personal.

Por otra parte, los contagios de Covid-19 también los mantienen azotados, A la fecha se han confirmado cinco casos, de los cuales uno falleció, se trata del bombero maquinista, Eudes Bernal, quien durante diez días luchó en una clínica contra la enfermedad.  También está exigiendo tamizaje a todos los miembros para evitar la propagación del virus.