Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cuerpo en estado de descomposición 

1.712

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado la noche del lunes por la comunidad del corregimiento de La Sierrita, jurisdicción del municipio de Chiriguaná (Cesar).

Al descubrir el cadáver, residentes del sector dieron aviso de inmediato a la Policía que llegó al lugar y acordonó el área para mantener alejadas a las personas que se acercaban para mirarlo de cerca y ver si lo conocían.

Los uniformados observaron una aglomeración de personas y recolectaron algunos testimonios.

“Nos informan de un cuerpo sexo masculino, posteriormente con el fin de tratar el lugar con los elementos de bioseguridad, nos acercamos al lugar del hallazgo, estaba el cuerpo tendido en decúbito dorsal efectivamente en bóxer de franjas gris y roja, medias color gris y camiseta roja, tes morena, aproximadamente 30 a 40 años de edad”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.

Por este hecho, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladó al lugar haciendo la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná, con el objetivo de necropsia.

“Inmediatamente se realiza barrido en la zona en forma espiral con la finalidad de encontrar evidencia que nos indique causa de la muerte en su defecto indicios que orienten la investigación. Se hace la inspección al cuerpo sin encontrar marcas visibles de lesiones o heridas”, dijo la fuente.

La comunidad de esa localidad dice que, al parecer, la víctima respondía al nombre de Jhonny García Sampayo, a quien habrían matado para robarle su motocicleta; sin embargo, todo está siendo materia de investigación y será Medicina Legal la que dictamine las verdaderas causas de su muerte e identidad.