Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisaron 12.500 cajetillas de cigarrillo   

24

Un total de 12.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas en desarrollo de un operativo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera –Polfa- en conjunto con personal del Ejército Nacional y el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores CIC2CL, en el corregimiento de Varas Blancas, jurisdicción de La Paz (Cesar).

Después de labores de verificación y seguimiento, se logró la aprehensión de la mercancía que no contaba con documentos soporte que acreditaran su legal ingreso y permanencia en el territorio nacional.

Las autoridades informaron que se adoptó la medida cautelar de aprehensión y, de igual forma, fue objeto de esta medida un automóvil donde era transportada la mercancía, de acuerdo a lo estipulado por la ley 1762 de 2015 ley anticontrabando.

Los bienes objeto de aprehensión tienen un valor que asciende a los 25 millones de pesos.

La mercancía quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN – Valledupar quien definirá la situación jurídica de las mercancías y determinará la disposición final.

 “Gracias a la oportuna reacción de las autoridades y la colaboración interinstitucional se logra asestar un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al contrabando de mercancías, invitamos a la ciudadanía en general a comprar legal y no hacer parte de estas cadenas criminales”, indicó el mayor Miguel Mercado, Jefe de la Polfa en el Cesar.

Agregó que “la Policía Fiscal y Aduanera Valledupar mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del Cesar e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al número telefónico 321-3942169, correo electrónico [email protected], acotando que se garantiza absoluta reserva de la información”.