Diario del Cesar
Defiende la región

Oracle tabla de salvación para TikTok  

30

El gobierno de Estados Unidos estudiará esta semana una “propuesta” de alianza entre el grupo chino ByteDance y la norteamericana Oracle, para tratar de resolver el diferendo sobre la popular plataforma de videos TikTok, que Donald Trump quiere cerrar si no pasa a manos de una firma estadounidense.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en CNBC.

Oracle confirmó haber presentado una propuesta, sin ofrecer detalles.

Mnuchin tampoco dio detalles respecto a qué forma tendría la alianza entre Bytedance y Oracle, especializado en software y servicios para empresas.

El presidente Trump, quien acusa desde hace meses a la popular red social de supuesto espionaje en favor de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

“Vamos a analizarla en el comité Cfius (de inversión extranjera, ndlr) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él”, dijo el secretario del Tesoro.

Agregó que también mantendrán conversaciones “con Oracle durante los próximos días” respecto a la seguridad de los datos.