Diario del Cesar
Defiende la región

´El pueblo venezolano tiene coraje y valentía ante el tirano´

370

Al reconocer la “valentía” y el “coraje” del pueblo venezolano, que ha resistido la “tiranía”, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró su compromiso con la libertad y el regreso de la democracia al país hermano.

“Venimos a ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con ese pueblo que va a quedar en la historia por la resistencia a la tiranía”, dijo el Mandatario de los paraguayos, después de sostener un encuentro bilateral con el Presidente Iván Duque en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la capital nortesantandereana.

En el encuentro bilateral, Abdo estuvo acompañado del Canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni; el Ministro Director de Ceremonial del Estado, Federico González, y el Ministro Asesor de la Presidencia de Paraguay, Ángel Aquino.

En su declaración ante los medios, le manifestó al Presidente Duque su complacencia por estar unidos en la noble causa de la entrega de ayuda humanitaria.

“Hoy estamos cerca de ver a Venezuela libre, de ver al pueblo venezolano libre, que sus voces han sido escuchadas no solo en Latinoamérica sino en el mundo”, agregó.

El Jefe de Estado paraguayo consideró que este 22 de febrero será un día histórico para las relaciones internacionales en el hemisferio.

“Hoy, en Cúcuta, es un día histórico, porque va a cambiar la naturaleza de las relaciones internacionales. Creo que este va a ser un día histórico para que la amistad de los pueblos se construya no solamente en defensa de los intereses sino, principalmente, en defensa de los principios y valores”, aseveró.

Bajo un sol inclemente en la ciudad de Cúcuta, el Presidente Abdo afirmó que “hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, el sagrado valor de la democracia, hoy nos une una causa”.

En ese sentido, afirmó que muy pronto los pueblos de América Latina estarán celebrando la libertad de los venezolanos al otro lado de la frontera.

 “Los ojos del mundo están hoy sobre Cúcuta. Desde aquí va a iniciar un proceso irreversible; en muy poco tiempo vamos a hacer esta misma reunión al otro lado de la frontera, festejando con el pueblo venezolano su libertad y el regreso de la democracia”, enfatizó.