Diario del Cesar
Defiende la región

Banco de Maquinaria intervendrá vías rurales 

31

Un convenio interadministrativo, por el valor de $386.176.671, fue firmado entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, a través del Centro Tecnológico del Cesar, para la rehabilitación de las vías rurales con el Banco de Maquinaria Amarilla a cargo del CDT.

Esta iniciativa permitirá el mejoramiento de vías terciarias y secundarias en los corregimientos y veredas del municipio, y, de esta manera, mejorar la accesibilidad y movilidad a las zonas productoras y campesinas de Valledupar, buscando fortalecer el desarrollo económico y la seguridad alimentaria del sector.

Son 60 kilómetros de vías terciarias que se intervendrán para que el transporte de alimentos se dé sin contratiempos y en vías óptimas, asimismo mejorar las condiciones de los terrenos para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas.

 “Estos son los proyectos que nos mueven, con los que estamos comprometidos, porque son para la gente. Con este nuevo convenio, brindamos las garantías a los campesinos para que puedan trabajar, y tengo la convicción de que será en beneficio de la reactivación económica”, aseguró el alcalde, Mello Castro González.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes, aseguró que se espera trasladar la maquinaria lo antes posible para dar inicio al proyecto. “Hemos identificado varias zonas en los corregimientos que necesitan con urgencia esta intervención, con el banco de maquinaria amarilla, se nos facilita la ejecución con la que vamos a mejorar las vías con perfilamiento, compactación y adecuación del terreno”.

LA META SON 2.000 KILÓMETROS 

El gobernador del Cesar (E), Wilson Solano, manifestó  que la administración departamental está comprometida con el desarrollo del departamento y, en esta oportunidad, especialmente con Valledupar.

Manifestó que a la fecha, se han intervenido más de 200 kilómetros de vías con el banco de maquinaria en Cesar, siendo la meta de esta administración es alcanzar  2.000 kilómetros de vías intervenidas y a diciembre de este año 500 kilómetros.

Los alcaldes de cada uno de los 25 municipios del Cesar son nuestros aliados, pues a su disposición se ha puesto este banco de maquinaria, así impulsamos el desarrollo de la infraestructura territorial, que ya es reconocida por quienes sienten su beneficio”, dijo Solano.

Carlos Muñoz, director del Centro Tecnológico del Cesar, expresó que esta iniciativa representa mucho para los campesinos de la zona rural en la capital del Cesar, ya que unas vías en buen estado, permiten el intercambio comercial que se traduce en bienestar para las comunidades.